Continúa el estudio de las orcas en Península Valdés

Continúa el estudio de las orcas en Península Valdés

9 abril, 2019 0 Por admin

En el marco del proyecto “Orcas de Punta Norte /Península Valdés Orca Research” se dio inicio a la temporada 2019 con una reunión de trabajo en las instalaciones de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre con la presencia del titular Méd.Vet. Fernando Bersano, personal técnico, la directora del proyecto Dra. Valeria Vergara y miembros del equipo de investigación, Gretchen Freund y María Leoní Gaffet.

El mencionado proyecto tiene entre otros objetivos continuar con el estudio fotográfico sistemático de las orcas que visitan Península Valdés, analizar la información sobre los varamientos intencionales  para comprender los mecanismos de transmisión de este comportamiento y evaluar el estado nutricional de las orcas.

Durante la encuentro se trataron aspectos operativos de la investigación, la actualización del catálogo oficial de fotoidentificación de orcas y se intercambiaron ideas acerca de la información disponible y aspectos de la conservación de las poblaciones. También se destacó la importancia de que la sociedad conozca más cabalmente sus acciones para que pueda aportar datos cuando se encuentre ante la presencia de orcas, y en relación con los más pequeños se continuará con el “bautismo” que realizan los alumnos de las escuelas de Puerto Pirámides y Riacho San José en Península Valdés cada vez que se detecta un nuevo ejemplar.